POWER SWIVEL

Breve descripción de la herramienta:

Nuestras unidades de Poder Hidráulicas, están construidas para trabajar con una presión máxima de 5000 PSI la cual es regulada a 3000 PSI, esta presión es suficiente para operaciones de rotación normales.

El diseño interior de National Oíl Well Barco asegura un excelente desempeño de sus cojinetes principales y sus rodamientos.

Las potencia hidráulica para rotar en ambos sentidos, (izquierda y derecha), es a través de una bomba a pistón Samtra Serie 90 cuya presión máxima de trabajo es de 5.000 PSI, el conjunto Hidráulico está sobredimensionado con el propósito de poder responder con un mejor torque en pozos de máximas exigencias.

La bomba es impulsada con motores Deutz 6 cilindros Turbo Intercooler de 200 HP de última generación, la potencia de estos motores de aceleración instantánea son garantía de fuerza a la hora de trabajos de máximo torque con peso, en maniobras de Workover y Pulling.

Los brazos de retenida cuentan con extensiones a fin de poder regularlos de la forma más adecuada a la hora de montar la cabeza rotativa sobre la subestructura de los equipos.

La carga máxima del gancho estático es de 85 Ton. y de 55 Ton. en forma dinámica a 100 R.P.M.

GEOSUR provee crossover de rosca que se necesite para vincular la cabeza rotativa a los Tubing de maniobra, los Portamechas y Fresas ; el cuello de cisne cuenta con conexiones API Line Pipe de 3” (hembra).

Fluido de motor de un solo engranaje, 3000 psi de presión continúa de trabajo 10% de presión intermitente y hasta 3500psi, con distintas velocidades del motor.

Brazos de torque, dos extensiones en los pernos de las bolas.

Proporción de engranaje: una única reducción de 3.62.1 con una única espuela engranada de Piñón.

Además nuestras fuentes de poder Hidráulicas están equipadas con malacates de última generación, para asegurar una excelente retenida a la hora del montaje y desmontaje de la cabeza rotativa Hidráulica en la subestructura de los equipos.

Cuentan con la ventaja de estar montadas sobre tráilers de doble eje, balancín con frenos electrónicos , lo que asegura un fácil transporte dentro de los yacimientos, además de ahorrar en tiempos de DTM dentro de las locaciones de los equipos.

Las unidades de poder Hidráulicas son operadas a distancia con joystick con la capacidad de extenderse más de 10 metros de largo, a fin de encontrar la mejor ubicación para realizar las tareas y poder tener una buena visualización de la maniobra.

Nuestras fuentes rotativas hidráulicas, son ideales para realizar trabajos como: rotación de carbonatos, parafinas, remover fondos, en operaciones de pesca, rotar tapones, desanclar packers y anclas, y maniobras de enrosque y desenrosque.

Especificaciones:

Carga máx del gancho estático : 85 tons.

Carga máx del gancho dinámico: 55 tons a 100 R.P.M.

Tipo de Rosca (conexión) del Eje: 3 ½´´ API LE (RH) PIN

Calibre del Eje: 2 ¾´´ LD

Tipo de Rosca (conexión) “Cuello de Ganso”: 3´´ API Line Pipe Box (hembra).

Máxima presión de trabajo: 3.000 PSI

Embalaje de la Tubería de Limpieza: Anillos múltiples, sellado a presión.

Lubricación: Baño de aceite.

Fluído del motor: De un solo engranaje, 3.000 PSI, presión continua de trabajo, 10% de presión intermitente hasta 3.500 PSI, con velocidades de motor.

Brazos de torque: Dos extensiones en los pernos de las bolas.

Proporción de Engranaje: Una única reducción de 3.62:1 con una única espuela engranada con un piñón.

Conexiones Hidráulicas: (Desconectores rápido opcionales) Puerto de Presión 1 5/16´´ 12 UNC-3B Sbr

Rendimiento:

Velocidad promedio de flujo continuo & presión 45 G.P.M. a 3.000 PSI.

Máxima velocidad de flujo continuo & presión hasta 190 RPM.

Máximo Torque de flujo continuo & presión 5,249 libras (Aprox 2.380 kgs)

 



     

volver

 
Desarrollado por RW Red