DISPOSITIVO HIDROSTATICO DE CIRCULACION Y RETENCION

Permite la circulación por directa rotar y succionar

La C.R.S. cuenta con una herramienta de apertura (punta) la cual tiene 2 bolas de retención y 8 orificios de circulación por directa, ubicados a solo150 mm del fondo

La circulación se logra debido a que todos los tubing estan llenos y el piston abre su pasaje por el peso de la columna hidroestatica.

El pasaje mínimo hasta la válvula de retención (check ball) es de 62 mm. A continuación de la válvula, en el vástago, el pasaje mínimo es de 25 mm. ; al enviar la valvula check ball, nos permite la succión del material a limpiar, debido a que el pistón de circulación por directa se mantiene cerrado por un sello metal/metal; pues no hay mas columna hidrostatica, la columna es vaciada al abrir las camisas de circulación las cuales estan por encima de la Sand Pump, lo que nos permite actuar a la Sand Pump como una herramienta convencional.

Antes de succionar, se abre la camisa de circulación superior para que el fluído del tubing pase al espacio anular (entre columnas).

Cuando se saca la herramienta, después de abrir la camisa superior, se abre la camisa inferior para vaciar los tubing, las dos camisas cuentan con pines que cortan a diferentes presiones.

Ventajas

El hecho de que permite la circulación por directa y también la rotación gracias a su vástago hexagonal.

Los diámetros del diseño desde las camisas de circulación y hasta la punta de circulación por directa son API, permitiendo si hubiera una pesca que los mandriles de los pescadores ó los caños lavadores pasen sin ningún tipo de problemas.

Para el caso del diseño que se baja en intervenciones en pozos con casing de 5" ó 5.1/2" los diámetros de nuestro diseño desde la primer camisa de circulación hasta el zapato dentado calzado es de 95 Mm.

Es muy segura si llegase a existir en el pozo manifestaciones de gas, ya que si subiera un bolsón de gas el pistón Hidrostático sube haciendo cierre por el sello metal/metal que posee.

Es especialmente apta para el lavado de arenas de fractura ó material de relleno muy compactado y ahorra el tiempo de ocupación del equipo, ya que evita carreras en aquellos pozos de difícil limpieza en donde se utilizaban trépanos para remover el relleno.

En Geosur S.R.L hemos diseñado Sand Pump de diferentes largos de carrera, lo que redunda en una mejor tarea de la limpieza del pozo. Tenemos Sand Pump con carreras efectivas de 1,2 mts, 2 mts y 2,50 mts, esta diferentes medidas de carreras nos da la posibilidad de evaluar cual es la herramienta propicia para la cantidad de relleno que tengamos que lavar y luego succionar. Podemos realizar servicios en pozos con casing de 4.1/2”, 5”, 5.1/2” y 7”, para bajar con tubing de 2.7/8” y de 3.1/2”.

 
     

volver

 
Desarrollado por RW Red